La fiscal especial Claudia Ríos confirmó que a partir de las 15 se iniciarán las tareas de remoción de suelo en una zona aluvional de El Challao. La medida judicial apunta a encontrar rastros de la pareja de albañiles Garrido y Baigorria que desaparecieron luego de que fueran detenidos por la Policía de Mendoza el 28 de abril de 1990.
La causa que ya tiene sentencia internacional contra el estado Argentino que obligó al Gobierno de Mendoza a indemnizar a los familiares de ambos aún no ha sido resuelta dado que que se han hallado los restos de estas personas.
Un equipo de la Dirección de Hidraúlica y de la Municipalidad de Las Heras estuvieron esta mañana para coordinar la operación que se llevara adelante esta tarde. El lugar se encuentra a 50 metros hacia el Oeste del boliche Scanner ubicado en la zona de El Challao. Dos testigos que no se conocen entre sí dieron precisiones del lugar. Ya hubo otros operativos similares que no arrojaron ningún resultado positivo.
Comenzó otro operativo para intentar hallar los restos de Garrido y Baigorria
La fiscal especial Claudia Ríos ordenó esta medida por el testimonio de dos testigos que -en distintas oportunidades y sin tener conexión entre sí- señalaron el mismo lugar donde se realizarán las tareas de búsqueda de los albañiles desaparecidos en 1990. El sitio es una zona aluvional al Oeste del boliche Scanner en El Challo.