¿Cuánta agua tenemos para consumir hoy, martes?

Aguas Mendocinas informó que el estado en dos de las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza es "crítico". En este marco, recomienda hacer un uso responsable del agua potable, respetando el horario de restricción. Por su parte, el titular de la empresa aclaró por qué llegaron boletas de un monto menor a $10.

Dos establecimientos muestran un nivel crítico de reservas.
Dos establecimientos muestran un nivel crítico de reservas.

La nueva empresa de aguas y saneamiento (AySAM) informa que el nivel de reservas en dos de las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza es crítico, por lo que recomienda hacer un uso responsable del recurso.

Los establecimientos que operan con un régimen insuficiente son Alto Godoy -con un 55% de reservas- y Potrerillos -que alcanza el 50% de la producción-. Por su parte, la planta de Benegas mantiene un porcentaje aceptable.

Aguas Mendocinas recuerda que el horario de restricción es de 8 a 22 hs y que está prohibido lavar autos con mangueras, regar calles pavimentadas y lavar veredas durante todo el día, a lo largo de todo el año.

Facturas baratas hasta diciembre

Ante la confusión que generó la entrega de boletas de la vieja Obras Sanitarias de un costo menor a los $10, el titular de Aguas Mendocinas -Rolando Baldasso- señaló que "no se trata de un error, sino de una facturación por un período menor al habitual".

Rolando Baldasso dio detalles de facturación.

Según Baldasso, esto ocurrirá hasta diciembre, ya que Aguas Mendocinas (AySAM) podrá implementar el sistema de cobro por bimestre recién a partir del 27 de noviembre de 2010.

Por otra parte, Baldasso enfatizó que "aún no hay fecha establecida para incrementar el costo del servicio", en referencia al posible 50% de aumento que se anticipó durante la conformación de AySAM.