Bancarios no les pagaron a los jubilados

Indignación de los jubilados porque no pudieron cobrar su salario en la sucursal del Banco Nación de Gutiérrez y San Martín. Hoy los bancarios no atienden porque están de paro, pero habían asegurado el pago que al final no se cumplió en esta sucursal. Molestos los jubilados cortaron la calle.

Indignados y con frío, aguardaron frente al banco los jubilados. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Indignados y con frío, aguardaron frente al banco los jubilados. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

Otra vez los damnificados fueron los más débiles. Los jubilados y pensionados  que debían percibir sus haberes en el Banco Nación de calle Gutiérrez y San Martín, no pudieron hacerlo ya que los trabajadores se negaron.

La situación se complicó porque muchos ancianos estaban esperando desde muy temprano y nadie les abrió la puerta pero tampoco le dieron explicaciones. Sólo un guardia de la policía Federal, a cargo de la seguridad de la entidad, ofició de mediador para buscar las explicaciones de los empleados y transmitirlas a los ancianos que nada sabían de su dinero.

Los trabajadores fueron enfáticos y se negaron rotúndamenta a atenderlos pero tampoco dieron la cara ante la gente.

Los jubilados entonces decidieron cortar la calle Gutiérrez como única medida a la mano para ser escuchados, pero a pesar del caos vehicular y muchas discusiones entre la gente y los conductores de los autos que no pueden pasar, siguieron sin tener respuestas.

En el banco, las luces siguieron apagadas y en silencio.

Según indicaron, sólo esta entidad está sin atender a los jubilados.

MDZ estuvo intentando comunicarse con Alfredo Aruani, titular de la bancaria mendocina, pero su teléfono está desconectado y no atiende.

Informe Mario Urzúa.