Charly estaría "severamente intoxicado"

El músico continúa en observación en terapia intensiva de la Clínica de Cuyo. Los mendocinos que lo contrataron informaron que "se encuentra sedado".

Charly, saliendo del hotel en camilla y atado.
Charly, saliendo del hotel en camilla y atado.

Charly García continúa por el momento en la sala de terapia intensiva en la Clínica de Cuyo. Si bien la prensa no pudo acceder al nosocomio, ya que la estadía del músico es guardada con un particular celo por el personal de seguridad en el mismo, pudo saberse es que continúa en observación.

El parte médico será a las 20 horas, en el que podrá conocerse cuál es el estado de García pero MDZ tuvo acceso a informaciones extraoficiales del nosocomio y ese parte indicaría que "el paciente Carlos Alberto García Moreno está severamente intoxicado". 

Mientras tanto, en Chacras de Coria, el productor responsable del espectáculo en Mendoza, Alejandro Cabanillas -más conocido en el ambiente como "Cacano", propietario del pub donde Charly tocó el domingo en la madrugada- explicó en conferencia de prensa que "Charly permanece en terapia, se encuentra sedado y en estado de observación".

Además, "Cacano", aclaró que la producción se hará cargo de los daños provocados en el hotel Solaz de los Andes. Tanto él como Alejandro Galeano -otro de los dueños del lugar- informaron que los daños que se sucedieron en el hotel "fueron mínimos". "Sólo se rompieron algunos vidrios y todo se debe a que tuvo un seria discusión con uno de sus asistentes. Allí, Charly se enojó y empezó a romper lo que encontraba a su paso"  indicaron.

Los responsables del lugar indicaron que "ya se dio aviso a la familia de García y están en permanente contacto con nosotros, que nos quedaremos junto a él en todo momento hasta que se vaya absolutamente recuperado. Siempre que García vino a Mendoza tuvo un excelente y cordial trato con nosotros y por eso respondemos ahora, porque se merece que estemos junto a él".

Por otra parte, tanto Cabanillas como Galeano indicaron que "Charly llegó de San Juan algo mal de salud. El sábado tocó y se fue inmediatamente porque se sentía muy cansado y durmió durante gran parte del domingo. Cuando se despertó nos avisó que no vendría a tocar por la noche y nos dio la orden de devolver el importe de las entradas, cosa que hicimos. Cuando se quedó en el hotel, y al sentirse mal, discutió con uno de sus asistentes y ahí se armó todo el lío".

Los músicos de Charly partieron rumbo a Santiago de Chile a las 11, y el resto de la delegación lo hizo quince minutos después a Buenos Aires. García tenía previsto irse en el avión de las 15.

Lo que si se supo -de manera extraoficial- es que son muchos los que se han interesado por el estado de salud del músico. Litto Nebbia se comunicó con la clínica y otros colegas también han hecho distintas averiguaciones. Pero la verdad es que la noticia acerca de los problemas de Charly García movilizó a todo el país y en horas del mediodía llegó a nuestra provincia un equipo de TN, encabezado por Bebe Contepomi.

Parte médico en el Hospital Central
De acuerdo con José Ascar, director del Hospital Central, Charly padecía un "estado psicomotriz sumamente agresivo" antes de ser trasladado al principal nosocomio público de nuestra ciudad.

Allí, el músico fue atendido por varios especialistas, se le realizaron exámenes clínicos y se le realizaron muestras de sangre para comprobar el posible consumo de sustancias.