Posibles inconvenientes en vuelos de Aerolíneas y Austral

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas advirtieron que los servicios aéreos podrían empezar a mostrar irregularidades en estos días, dado que "no tienen asegurada la carga de combustible en el interior de país".

Podrían volver las demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas Foto: Ivana Gonzalez/ MDZ
Podrían volver las demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas Foto: Ivana Gonzalez/ MDZ

Los vuelos de cabotaje de las  compañías Aerolíneas Argentinas y Austral podrían sufrir  retrasos y cancelaciones, según advirtió hoy el titular de la  Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, por problemas en el aprovisionamiento de combustibles.

Los servicios aéreos podrían empezar a mostrar irregularidades en estos días, dado que "no tienen asegurada la carga de  combustible en el interior de país", alertó el gremialista.

"El combustible se cortó ayer por falta de pago. El Gobierno  logró parte del abastecimiento, pero no está asegurada la carga  en el interior", explicó el dirigente de los pilotos, en declaraciones radiales.

De continuar los inconvenientes con el combustible -explicó-  los vuelos "irían (al interior), pero no regresarían".

Por otro lado, aseguró que los vuelos al exterior "no van a  tener ningún tipo de inconvenientes".

Pérez Tamayo denunció que el problema con el abastecimiento  es producto de una falta de pago de Aerolíneas Argentinas a la petrolera YPF.