La situación en todos los bancos del microcentro de Mendoza es la misma; largas colas de gente cansada de esperar, que reza, porque los cajeros aún tengan dinero para cuando –por fin- les toque pasar.
Por lo pronto, a las 10.30 de la mañana, todos los cajeros que rodean la plaza San Martín aún tenían dinero. Se trata de los bancos: Nación, Credicop, Galicia, Standard Bank, Macro, HSBC y Banco Francés.
No obstante, un cajero en el banco Nación y otro en banco Macro ya pedían disculpas y aseguraban que “este cajero no entrega dinero”. En ambas entidades, había cerca de 30 personas esperando para poder extraer dinero.
La situación fue diferente para el pasado 24 de diciembre, cuando casi todos los cajeros de Mendoza se quedaron sin fondos durante el transcurso de la mañana. En ese momento, fue más de uno el que se fue a su casa a recibir la Navidad sin un peso en la billetera.
Debido a tal situación, hace dos días, el Banco Central envío un comunicado a los medios, donde se aseguraba que se había abastecido la totalidad del dinero solicitado por las entidades financieras “para evitar que falte plata en los cajeros durante este fin de año”.
De todas formas, si bien hay dinero en entidades del centro de Mendoza, por ejemplo, a primera hora del día, los dos cajeros que hay en el centro comercial Jumbo –pertenecientes al banco Crédito de Cuyo- no tenía dinero.
Largas colas para sacar plata de los cajeros
En todos los cajeros del microcentro se repite la imagen: gente haciendo cola para extraer dinero. El Banco Central garantizó que este feriado las máquinas no se quedarán sin plata.