Cada vez más viajes se programan por Internet

Casi el 20% de los argentinos planeó sus vacaciones o buscó datos sobre su destino en la web el último año, en lo que representa un notable crecimiento en muy poco tiempo. Una tendencia que en Europa lleva varios años.

Muchos viajes fueron planeados por Internet en los últimos años. Foto: web
Muchos viajes fueron planeados por Internet en los últimos años. Foto: web

La cantidad de viajes que fueron planeados por Internet creció notablemente en los últimos años, al punto de que casi el 20 por ciento de los argentinos programó sus vacaciones de invierno o buscó datos acerca de los lugares de destino en la web.

Según datos de la Secretaría de Turismo que publica este sábado el diario Clarín, estos números reflejan un crecimiento muy importante, comparados con el 2,5 por ciento registrado hace unos tres años.

Los datos que se pueden averiguar o los trámites que se pueden hacer a través de Internet van desde reservas de hotel hasta consultas sobre el estado de las rutas, pasajes de avión o alquiler de autos.

Las compañías aéreas son las que más se benefician con el fenómeno: algunas sólo hacen reservas por esa vía y otras, como Aerolíneas Argentinas, vieron sus ventas virtuales extenderse hasta un 150%.

Sin embargo, aseguran que la tendencia no es tan marcada como en Europa debido a que los argentinos conservan un cierto temor a hacer transacciones por Internet y, en algunos hoteles, por ejemplo, a la hora de confirmar la reserva hay que llamar telefónicamente.