Balearon al primo de Micaela Reina

Gustavo Reina Molina, de 18 años, fue baleado ayer en el barrio San Martín y se encuentra internado fuera de peligro en el Hospital Central. Se presume que fue en un intento de asalto, aunque no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.Su prima, Micaela (11) fue brutalmente violada y asesinada en mayo, en Guaymallén.

Gustavo Reina Molina, de 18 años, fue herido de un balazo en la cabeza luego de que intentaran asaltarlo durante la tarde de ayer, en el barrio San Martín.

El adolescente es primo hermano de Micaela Reina, la niña de 11 años, cuya muerte estremeció a toda la sociedad mendocina por lo terrible y violento del episodio.

Según informaron fuentes policiales, el joven recibió un balazo en su cráneo, en lo que habría sido un intento de robo en un descampado ubicado detrás de la comisaría 33 del barrio San Martín. Sin embargo, no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas, dado que le efectuaron varios disparos. El episodio tuvo lugar ayer, pasadas las 16.

Gustavo fue derivado de inmediato al Hospital Central, donde ingresó en grave estado y fue intervenido de inmediato en terapia intensiva. Sin embargo, durante la tarde de hoy, su estado evolucionaba favorablemente.

El caso Micaela

Micaela Reina (11) fue secuestrada el 11 de mayo en las inmediaciones de su casa en el barrio Sargento Cabral. Cinco días después, su cuerpo fue hallado sin vida en la pileta de una bodega abandonada de Guaymallén.

Según el informe forense, la menor murió por "sofocación" y se comprobó que existió abuso sexual.

Por el hecho fue detenido un indigente, identificado como Apolo Jacob Díaz, de 20 años.