Ajuste

Martín Menem mandó a subastar la camioneta que usaba Sergio Massa

El Parlamento lo comunicó este viernes mediante un spot. Además, no dejaron pasar la oportunidad de chicanear a Sergio Massa.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de marzo de 2024 · 15:58 hs
Martín Menem mandó a subastar la camioneta que usaba Sergio Massa
Foto: EFE

La Cámara de Diputados subastará todos los autos de la flota oficial en un avance en su política de "austeridad". Así lo comunicaron con un spot audiovisual donde se muestran todos los vehículos oficiales que serán rematados. El primero que se muestra es la célebre Van que solía usar Sergio Massa, una Toyota Hiace VX Premium.

En el spot difundido se explica que este remate fue "encomendado por el presidente de la Nación", Javier Milei. "Esta institución no utilizará el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no estén directamente relacionadas con su funcionamiento esencial", argumenta la Cámara.

"Es por ello que hemos decidido vender 46 unidades de la flota de autos de la Cámara de Diputados", señala. Explica, también, que "lo propio se hará bajo una subasta pública, cumpliendo con el reglamento interno de esta casa de leyes".

El video finaliza con la frase: "La Casa del Pueblo, no debe servirse del Pueblo", haciendo referencia a lo sostenido por Javier Milei, que el "ajuste lo pague la casta". Es por esa razón es que la Cámara de Diputados decidió subastar la flota oficial de autos. Cualquier ciudadano puede anotarse a la misma a través de este link

Mirá el video completo

En el spot se pueden observar los distintos vehículos que se subastan, pero se hizo especial foco en una van Toyota Hiace VX Premium de patente AE 638 YA, la utilizó Sergio Massa para sus traslados mientras era diputado y luego como ministro de Economía. Esa misma camioneta se vende en Internet en un valor que ronda en los 70 mil dólares. Tiene una capacidad de diez personas y lleva un motor de 2.8lts. 

Desde el Parlamento, además, enviaron un documento anunciando lo mismo, y en el foco puesto de "cuidar el dinero de los argentinos": "En línea con el compromiso asumido por el Gobierno Nacional para promover la austeridad en la política y cuidar el dinero de los argentinos, la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación tomó la decisión de reducir y subastar 46 unidades de la flota de autos oficiales".

No es la primera vez que este Gobierno se deshace de flotas o de servicios oficiales. Hace pocas semanas, confirmó el avance de la cesión de la flota presidencial de aviones oficiales a las Fuerzas Armadas. Esto significa que la Fuerza Aérea se hará cargo de la conducción operacional, del piloteo, del mantenimiento, del cuidado y de los costos que los aviones puedan llegar a necesitar.

Así es el interior de la camioneta que usaba Sergio Massa y que ahora se subasta. Crédito: Mercado Libre

"La intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea, por lo que se siguen realizando las auditorías y los relevamientos pertinentes para continuar con el cumplimiento de la orden del Presidente de la Nación", había explicado en aquella oportunidad el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Los detalles del remate

La subasta se realizará mediante el Banco Ciudad y tiene como fecha de comienzo el lunes ocho de abril a las 10 y durará hasta las 17.40 del mismo día. Además, habrá una exhibición de los vehículos el día 22 y 26 de marzo, de 14 a 16 en avenida Rivadavia 1841, para los lotes del uno al 29; y en Pasco 650, para los lotes 30 a 46.

Desde la página del Banco Ciudad se explica que para participar de la subasta, se deberá iniciar sesión para suscribirse, como personas físicas o jurídicas en el portal, "como así también constituir una Garantía de oferta equivalente al diez por ciento (10%) del valor de base establecido para cada lote, hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de la Subasta, de acuerdo a lo establecido en el punto 1° de las Condiciones de Venta que rigen la presente subasta".

 

Archivado en