El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se expresó tras el anuncio del mandatario de Chubut, Ignacio Torres, de que no podrá pagar el aguinaldo a los trabajadores estatales y se refirió al escenario que tendrá su distrito en ese sentido.
"Nuestra situación es similar, pero vamos a hacer el esfuerzo para pagar los aguinaldos y enero. Encontramos una provincia que tiene el doble de deuda flotante que los recursos de caja", sostuvo por Radio Rivadavia en alusión a los compromisos de gastos asumidos por el gobernador saliente Omar Perotti y que todavía no se han pagado.
Minutos antes, Torres señaló que la decisión que tomó fue a raíz de la reducción de recursos que tuvo su provincia ya que la reducción del Impuesto a las Ganancias, impulsado por Sergio Massa, provocó una caída de los fondos de coparticipación.
"Chubut no va a poder pagar los aguinaldos producto de la irresponsabilidad de Massa. Hay otras provincias en esta situación", había alertado el dirigente de Juntos por el Cambio.
Respecto a Santa Fe, Pullaro detalló que hay "un déficit de cierre de año de alrededor de $200.000 millones que equivalen a 1,3 de la masa salarial".
"Hay una responsabilidad de Massa, del kirchnerismo nacional y de todo el justicialismo que votó esta ley para desfinanciar a las provincias", añadió Pullaro respecto al desfinanciamiento provincial al tiempo de señalar que "con la medida de Ganancias se perdió más de una masa salarial en la provincia".
"Vamos a apostar en el mediano plazo a resolver los desequilibrios de caja de Santa Fe. Hemos tenido 3 años de sequía que han afectado a la caja nacional y a la provincia", finalizó el futuro jefe provincial, quien adelantó que analizarán "cada uno de los pases a planta permanente en función de la ley de responsabilidad fiscal".