Negociaciones con el FMI

La durísima advertencia de Alfredo Cornejo para Alberto Fernández y CFK

El senador nacional se refirió a las consecuencias que puede llegar a tener en los ciudadanos la postura adoptada por los conductores del Frente de Todos en la negociación con el FMI.

MDZ Política
MDZ Política martes, 25 de enero de 2022 · 10:33 hs
La durísima advertencia de Alfredo Cornejo para Alberto Fernández y CFK

Ayer el presidente Alberto Fernández volvió a marcarle la cancha al Fondo Monetario Internacional y dio a entender que no está dispuesto a ceder en las condiciones que exige el órgano crediticio. “Nosotros queremos tener derecho a crecer como creemos que debemos crecer”, subrayó. Para el senador Alfredo Cornejo la postura adoptada por el presidente y por Cristina Fernández de Kirchner terminarán perjudicando a la ciudadanía en lugar de ayudarla.

“Debemos recordar que cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció. Sólo recuerden el 2001 lo que significó para la Argentina. Y recuerden el ajuste más cercano que el Fondo le pidió a la Argentina hizo desaparecer el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hizo perder tres baluartes centrales para el desarrollo de un Estado”, esgrimió Alberto Fernández dejando clara su posición en las negociaciones.

Cornejo se hizo eco de estas expresiones e hizo uso de las redes sociales para advertir sobre el daño que puede generar una falta de acuerdo.

"Tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner son los únicos responsables de entablar relaciones serias con los organismos internacionales", manifestó poniendo énfasis en el poder que los dirigentes del Frente de Todos tienen en estos momentos y el riesgo que eso implica.

"De no alcanzar un acuerdo con el FMI perjudicarán a los sectores más vulnerables y, otra vez a la clase media de nuestro país", anticipó el exgobernador de Mendoza sobre las consecuencias de un posible default.

Archivado en