Sospechas

El motivo que genera preocupación entre los inscriptos al sorteo del sueldo de Javier Milei

En la deep web está a la venta un listado de nombres encriptados que aseguran se trata de la base de datos de los inscriptos. El partido que lidera el electo diputado nacional descartó que sea la verdadera nómina de los participantes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 20 de enero de 2022 · 20:11 hs
El motivo que genera preocupación entre los inscriptos al sorteo del sueldo de Javier Milei
Foto: Twitter

Una supuesta base de datos del sorteo realizado para ganarse el primer sueldo del diputado nacional Javier Milei, se filtró en la web y se promocionaba para su venta, a 10.000 dólares. Desde el partido Avanza Libertad aclararon que no es la lista oficial. 

Los presuntos nombres de los participantes aparecieron encriptados en la deep web (o web profunda), acompañados de otros datos personales y con el ofrecimiento de la mencionada suma en dólares. 

Desde el espacio que encabeza Milei, Libertad Avanza, descartaron que se trate del nómina que ellos manejan ya que sus registros no han sido hackeados. Agregaron que los nombres son apócrifos por el hecho de estar encriptados. 

El diputado sorteó su primer sueldo.

Incluso, en el caso de haber sufrido una ataque con el robo de información, las identidades no se conocerían porque están ilegibles y quienes lo hayan realizado no contarían con las herramientas informáticas para saber los verdaderos nombres. 

Los referentes del partido consultados creen que se trata de información falsa que alguien inventó y precisaron que "los datos que aparecen en esa imagen, donde dice los nombres de los campos, no son los que tenemos en la base", aseguraron. 

Por último, adelantaron que iniciarán una investigación para tratar de dar con los responsables. 

Archivado en