En redes

La sorpresiva reacción de Victoria Tolosa Paz por el video del churrero de Pinamar

La diputada nacional estalló contra el intendente Martín Yeza, de Juntos por el Cambio. Lo acusó de "perseguir trabajadores de la economía popular" y dijo que no pone ese mismo compromiso en otros temas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de enero de 2022 · 13:31 hs
La sorpresiva reacción de Victoria Tolosa Paz por el video del churrero de Pinamar

Un video registrado por turistas en las playas de Pinamar se convirtió en viral en las redes sociales. En las imágenes se puede ver como inspectores municipales y uniformados intentan quitarle la mercadería a un vendedor ambulante de churros que es defendido por los veraneantes que estaban en el lugar. La situación generó críticas hacia el intendente Martín Yeza, que salió a defender su política de cuidados bromatológicos. Quien se sumó a los cuestionamientos fue la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

"Recién veo las imágenes del lamentable episodio vivido por un trabajador en las playas de Pinamar. Y no se trata de fomentar la venta ilegal, sino de comprender el contexto que atraviesa el país y la región señor Martín Yeza", disparó la legisladora nacional del Frente de Todos.

Además, cargó contra el jefe comunal y lo acusó de no tener el mismo grado de "compromiso" con temas como la recolección de residuos o la entrega de tarjetas AlimentAr.

"Ese compromiso podría tenerlo en estos temas: Los basurales a cielo abierto que existen detrás del Polideportivo Municipal, ubicados en reservas de agua, tal como lo denunciaron los concejales y concejalas del Frente de Todos. Es decir, que no solo no recoge la basura como corresponde, sino que la deposita mal", sostuvo.

"Y cuando deje de perseguir trabajadores (pareciera un patrón de conducta) de la economía popular, podría dar certezas de lo sucedido con las tarjetas AlimentAR que desaparecieron de su municipalidad y jamás llegaron a las familias que las necesitaban", agregó la legisladora nacional.

Luego de que se viralizaran las imágenes, Yeza explicó en las redes sociales que en Pinamar "la venta ambulante está permitida" pero con límites.

"Es un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas 'Helado, helado!'. Buscamos que la gente venga a descansar", argumentó.

En cuanto al decomiso de los churros, esgrimió que "hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos".

"Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos", aseveró.

Archivado en