Conocido en todo el país

La encuesta sobre Javier Milei que muestra su avance en territorio kirchnerista

El diputado nacional Javier Milei gana reconocimiento en todo el país, pero es polarizante: lo rechazan tanto como lo admiran. Una provincia kirchnerista dio la sorpresa con una imagen positiva inesperada.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de enero de 2022 · 13:31 hs
La encuesta sobre Javier Milei que muestra su avance en territorio kirchnerista
Javier Milei es cada vez más reconocido en territorio nacional.

El diputado nacional Javier Milei no para de crecer en las encuestas. El sorteo de su sueldo le dio todavía más popularidad que la que tenía antes, y su reconocimiento es cada vez fuera de su bastión, CABA.

Una encuesta de CB Consultora Opinión Pública midió al economista en todas las provincias por primera vez, y los resultados dan mucha tela para cortar. Lo primero que salta a la vista es que tiene un alto grado de conocimiento en todo el territorio nacional, pero su imagen genera tanta atracción como rechazo.

En total se relevaron entre 600 y 1.200 casos por provincia, y se concluyó que Milei tiene entre 60 y 80 por ciento de reconocimiento en el territorio nacional. En las provincias en los que más se lo conoce esta medida superó el 80%, y en los principales distritos electorales no bajó del 75 por ciento.

Su perfil polémico también se vio reflejado en los resultados. Su imagen positiva fue alta en muchas provincias, pero también su imagen negativa. En CABA, distrito que lo puso en el Congreso, tuvo un 47,1 por ciento de imagen positiva, y un 40,2 por ciento de imagen negativa. Córdoba es la otra provincia en donde mejor está posicionado, con un 40,8 por ciento de imagen positiva, pero un 39,4 de imagen negativa.

Avance en territorio K

Las sorpresas más grandes de la encuesta se dieron en las provincias más ligadas al kirchnerismo y al peronismo. En La Rioja, por ejemplo, Milei tiene una imagen positiva del 40,2 por ciento y una negativa de solo el 28,5. Santa Cruz, territorio de Alicia Kirchner, también es testigo del crecimiento de Milei: 38,5 por ciento a favor y 30,5 en contra.

Otro caso a tener en cuenta es el que se da en Chaco. En la provincia que gobierna Capitanich tiene poca imagen positiva -solo el 33,8 por ciento- pero también tiene poca imagen negativa, con el 29,2 por ciento. Esto indica que hay desconocimiento de su figura, pero poco rechazo entre quienes lo conocen.

Milei crece en tierras de Capitanich.

Las malas noticias para Milei llegan de dos distritos grandes en los que tuvo más imagen negativa que positiva. En Provincia de Buenos Aires tuvo 38,3 por ciento de positiva y 42 por ciento de negativa, mientras que en Mendoza estos números le dan 37,7 de positiva y 40,3 por ciento de negativa.

Archivado en