Le tiró flores

El sentido elogio de Alberto Fernández para el radical más albertista

El mandatario agradeció el apoyo de expresidentes españoles a la causa argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. Adjudicó la gestión al embajador en ese país, Ricardo Alfonsín.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de enero de 2022 · 15:43 hs
El sentido elogio de Alberto Fernández para el radical más albertista

El presidente Alberto Fernández elogió la gestión realizada por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, para conseguir el apoyo de expresidentes de ese país al reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas. "Felicitaciones embajador Ricardo Alfonsín por promover el encuentro y la solidaridad entre España y Argentina. Mi gratitud a los ex presidentes de la democracia española que impulsan una solución acordada a nuestros reclamos soberanos sobre las Islas Malvinas", publicó hoy el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Fernández hizo pública su gratitud hacia los exjefes de Gobierno de España Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, quienes apoyan el diálogo por Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.

Por su parte la embajada argentina en España también manifestó su agradecimiento y aseguró que los exmandatarios instan "al diálogo por Malvinas" al igual que "otras altas autoridades en política internacional" de la nación ibérica.



"Los integrantes de este Grupo de Apoyo al Diálogo manifestaron su compromiso con el derecho internacional y la solución pacífica de las diferencias entre los Estados y reiteran lo expresado en las declaraciones de las Cumbres Iberoamericanas, entre otros foros", detalló la embajada en su cuenta de Twitter junto a un fragmento de la declaración en la que se insta por una "pronta solución de la disputa".

"La comunidad internacional apoya el diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas", remarcó el ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y destacó a los integrantes de este grupo por manifestar "su compromiso con la solución pacífica y el derecho internacional".

Archivado en