Justicia

Cristina Fernández de Kirchner suma más apoyo para cumplir su mayor deseo

La CTA anunció que se sumará a la marcha contra la Corte Suprema que se llevará a cabo el primero de febrero.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 14 de enero de 2022 · 15:24 hs
Cristina Fernández de Kirchner suma más apoyo para cumplir su mayor deseo
Foto: Telam

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) confirmó que será parte de la movilización contra la Corte Suprema, que se llevará a cabo el primero de febrero. La misma está impulsada por el dirigente piquetero Luis D'Elia y por Juan Ramos Padilla. Reformar la Justicia es uno de los mayores deseos de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Días atrás, Alberto Fernández aseguró que "en la Corte hay un problema de funcionamiento muy serio".

Hugo Yasky, diputado nacional y secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, habló con El Destape Radio y manifestó lo siguiente: "La CTA va a participar, el plan de criminalización del movimiento sindical tuvo una pata Judicial que funciona desde sus carencias máximas".

Y agregó: “La Justicia en Argentina lamentablemente es un aparato que funciona desde su cabeza máxima la Corte Suprema y Comodoro Py absolutamente alineada detrás del poder político cuando éste representa los intereses de los poderosos”.

"Estamos trabajando para que la marcha del 1 de febrero sea el paso inicial, una convocatoria que se amplíe, que tenga una proyección de acciones de movilización y convocatoria de asamblea”, expresó. 

Las consignas de la marcha, impulsada por sectores cercanos al Frente de Todos, parten con consignas como "no a la Corte mafiosa", "la podredumbre del Poder Judicial hay que terminarla con el pueblo en la calle" y "que la Justicia se parezca a su pueblo", entre otras. 

"Cuando en el año 2003, la reconstruimos con Néstor Kirchner, no buscamos jueces que fueran afines a nosotros. La Argentina sintió que aquella Corte pasaba a tener otra calidad. Desde el momento en que el gobierno de (Mauricio) Macri propuso nombrar en comisión a dos jueces de la Corte, empezó a degradarse la calidad. Y cuando uno mira el funcionamiento actual, el tema es muy preocupante", había manifestado el presidente semanas atrás. 

Archivado en