Relaciones bilaterales

Alberto Fernández se reunirá con Vladimir Putin: de qué hablarán

El presidente argentino se reunirá el próximo 3 de febrero con su par ruso en el Kremlin, Moscú.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 14 de enero de 2022 · 17:21 hs
Alberto Fernández se reunirá con Vladimir Putin: de qué hablarán
Foto: TELAM

Alberto Fernández se reunirá el próximo 3 de febrero en el Kremlin, Moscú, con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin. El encuentro se confirmó este viernes por la tarde y se producirá antes de que el mandatario argentino viaje a China para reunirse con Xi Jinping, presidente chino. 

Según fuentes presidenciales, la reunión estaba pendiente y los temas puntuales serán sobre “colaboración en vacunas, inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común”. La escala en Rusia será de 48 horas. 

Vladimir Putin ya había invitado a Alberto Fernández en 2021, pero el mandatario argentino no viajó a Rusia por las dificultades epidemiológicas por causa de la pandemia de coronavirus. Es por eso que ahora el presidente argentino, antes de viajar a China, se reunirá con Putin. 

Vladimir Putin recibirá a Alberto Fernández en Moscú. 

Tanto el viaje a China y a Rusia por parte de Alberto tienen como objetivo buscar apoyo para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el refinanciamiento de la deuda de 44 mil millones de dólares. Igualmente desde el Gobierno aseguran que el viaje a China se da por la celebración de los 50 años de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la Argentina, que se cumplen en 2022. 

Asimismo la fecha de la reunión con el mandatario chino fue definida por la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en Pekín.

Archivado en