Un anuncio de Maduro

El lapidario descubrimiento de Patricia Bullrich que incomoda a Alberto Fernández

La presidenta del PRO cuestionó con dureza la decisión del presidente de pedir que los estatales trabajen desde sus casas para ahorrar energía. Lo comparó con medidas tomadas en Venezuela y remarcó la disparidad entre el sector público y el privado.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de enero de 2022 · 11:15 hs
El lapidario descubrimiento de Patricia Bullrich que incomoda a Alberto Fernández
Foto: Prensa Cambia Mendoza

Este jueves el presidente Alberto Fernández dispuso que los empleados estatales se abstengan de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo con el objetivo de ahorrar energía y evitar picos de consumo. Esta decisión fue cuestionada por Patricia Bullrich, quien incluso se animó a esbozar que se trata de una copia a medidas que ya tomó Nicolás Maduro en Venezuela.

"El que se queda sin luz no trabaja, ni cobra y encima pierde su mercadería. El empleado del Estado cobra y se queda en su casa. El Gobierno de la contracultura del trabajo y del uso indecente de los recursos públicos", disparó Bullrich respecto a las inequidades que existen hoy en el país y la diferencia entre los empleados estatales y un sector privado asfixiado de problemas.

Pero luego, compartió una imagen de una nota que habla de medidas similares en Venezuela. "Adivinen de quién se copió la idea...", subraya Bullrich y luego muestra el titular: "Venezuela reduce la semana laboral a cuatro días para ahorrar energía".

"Maduro anuncia que el sector público no trabajará los viernes de abril y mayo", se puede observar en la bajada de la noticia de tiempo atrás.

"A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible", se puede leer hoy en el Boletín Oficial de Argentina.

La decisión de Alberto Fernández se da a raíz de los apagones masivos que se registraron en el AMBA como consecuencia de los picos de consumo y la falta de inversión en un sistema eléctrico que no dio a basto para satisfacer esa demanda.

Archivado en