Casa propia

Alberto Fernández anunció cambios para créditos hipotecarios

El presidente encabezó un acto junto al ministro de Hábitat Jorge Ferraresi y lanzó 87 mil créditos a tasa 0 para la refacción y construcción de viviendas. "Sabemos que nos queda pendiente resolver el problema de los que ya han entrado en créditos UVA y no pueden pagarlos", adhirió.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de abril de 2021 · 13:30 hs
Alberto Fernández anunció cambios para créditos hipotecarios
Foto: Telam

Este martes el presidente Alberto Fernández presentó una nueva línea de créditos para construcción y refacción de viviendas con el que apunta a beneficiar a 87 mil argentinos. Pero además de anunciar estos créditos a tasa 0, también reconoció que hay ciudadanos que están atravesando problemas para afrontar el aumento de las cuotas de los créditos UVA y dijo que trabajan en una solución. "Terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan", sostuvo.

"Quería darles una buena noticia a losa argentinos que la están necesitando. Vamos a otorgar una línea de crédito par construcción y refacción de vivienda a tasa cero, con una cuota vinculada al crecimiento del salario y no la inflación o el dólar", manifestó el mandatario. 

"Hoy a muchos les imposible acceder a su casita de 60 metros cuadrados. Desde el estado queremos ayudarlos en su esfuerzo", adhirió y remarcó que ha promulgado la modificación al impuesto a las ganancias para que los trabajadores puedan usar el dinero que iba a ese impuesto a construir su casa.

Pero al mismo tiempo, el presidente le dedicó un párrafo a quienes accedieron a un crédito UVA y aseguró que están buscando la forma de ayudarlos para que aliviar su situación tras los últimos aumentos de las cuotas.

"Sabemos que nos queda pendiente resolver el problema de los que han entrado en créditos y tienen problemas para pagarlos. No nos olvidamos de ellos. Estamos trabajando en una solución", aseguró. 

Fernández aprovechó el acto para destacar la figura de Jorge Ferraresi, el ministro de Hábitat que llegó recomendado por el kirchnerismo tras la salida de María Eugenia Bielsa. "Este paso que estamos dando es una idea que trajo Jorge Ferraresi dentro de la lógica de apurar las entregas de viviendas y favorecer la construcción de más viviendas", aseveró..

Fernández sostuvo que hay que "terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan" y dijo que "a mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo".

Los 87.000 créditos anunciados para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país forman parte del Programa Casa Propia.

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. En tanto, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

Los requisitos -entre otros- para acceder son tener entre 18 y 68 años, no tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses, contar con 12 meses de antigüedad laboral e ingresos de entre $53 mil y $175 mil para construcción. Las casas no pueden superar los 60 metros cuadrados y los créditos son a 30 años.

Para inscribirse hay que acceder a la web argentina.gob.ar/habitat/casapropia y elegir entre la opción de construcción y la de refacción. 

Archivado en