Congreso

Tras su asunción, Victoria Tolosa Paz le envió un duro mensaje a la oposición

La diputada nacional que asumió en el día de ayer ya le marca la cancha a la oposición y aseguró que hay un paquete de leyes que se enviarán cuanto antes para seguir activando la economía.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 15:02 hs
Tras su asunción, Victoria Tolosa Paz le envió un duro mensaje a la oposición
Foto: TELAM

Victoria Tolosa Paz, diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, asumió este martes en el Congreso y apuntó contra la oposición. "Desde nuestro lugar vamos a discutir y debatir todo lo que el país necesita para recuperar el tiempo perdido por la pandemia".

"Esta será una etapa de mucho debate. La oposición tendrá que elegir entre sentarse y discutir o pagar el de ni siquiera sentarse a dar quórum, ya que esto implicaría un daño para el Congreso", comenzó diciendo Tolosa Paz en diálogo con El Destape Radio.

Y añadió: "Estoy convencida que el paquete de leyes que tenemos que debatir, el presupuesto, la promoción del complejo agro-industrial, la ley de electromovilidad, son leyes pensadas para una Argentina que tiene que seguir creciendo, desarrollándose, y redistribuyendo recursos".

"La oposición tendrá que elegir entre sentarse y discutir o pagar el de ni siquiera sentarse a dar quórum", señaló. 

Sobre si puede pasar algo similar a lo que sucedió en 2009 cuando la oposición dejó sin presupuesto al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, dijo: “El país no necesita eso, necesita una dirigencia discutiendo, debatiendo y buscando una síntesis para adelante".

"El paquete económico es prioritario, sin él no hay posibilidades de poder avanzar en muchísimas cuestiones, ni hablar del presupuesto que es la herramienta fundamental para disponer de los fondos", añadió. 

Por último habló sobre los niveles de pobreza e indigencia infantil: “Hay niveles de pobreza e indigencia infantil que son insostenibles”.

Archivado en