La recibió en Olivos

La encendida defensa de Alberto a Ofelia Fernández

El presidente recibió a la legisladora porteña en la Quinta de Olivos y se solidarizó con ella luego de que denunciara agresiones por parte de un legislador libertario.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:30 hs
La encendida defensa de Alberto a Ofelia Fernández
Alberto Fernández recibió a Ofelia Fernández en la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a la legisladora porteño Ofelia Fernández, quien ayer mantuvo un duro enfrentamiento con un legislador libertario, a quien acusó de insultarla en redes sociales.

"Hoy recibí a @OfeFernandez_. Le expresé mi solidaridad ante el ataque al que fue sometida. Valoro su integridad y coraje. Necesitamos una convivencia democrática sin negacionistas y sin discriminadores que no respetan la diversidad. Pongamos fin al odio y a la violencia machista", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Ofelia Fernández, por su parte, destacó el gesto del presidente y escribió: "Hoy con @alferdez en Olivos. Gracias presidente, la política le va a ganar al odio".

El episodio al que hizo referencia Alberto Fernández se registró ayer durante la jura de los nuevos legisladores porteños. Ofelia Fernández apuntó contra Leonardo Saifert, quien asumía como legislador porteño por el frente La Libertad Avanza, liderado por el economista liberal Javier Milei.

"Es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia sea establecido desde el principio. Hoy asume un diputado que me ha dicho ‘gorda hija de puta incogible’ en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas", resaltó en su discurso Ofelia.

Saifert se disculpó por sus dichos y borró su cuenta de Twitter, en la que había muchos mensajes polémicos que algunos usuarios viralizaron tras hacer capturas.

Tras el discurso de Fernández, el legislador Saifert pidió la palabra y justificó lo sucedido. El diputado libertario aclaró que los insultos hacia Ofelia habían sido "en una época en la cual no tenía ninguna responsabilidad política de ningún tipo".

"De todas formas estoy consciente de que esos dichos están completamente fuera de lugar, no tienen que tener apoyo de ningún tipo, y quiero pedir disculpas a Ofelia y a todos los que se hayan sentido ofendidos. Mil disculpas", aseguró.

Archivado en