Picante

Zabaleta señaló a la deuda con el FMI como "infame" y auguró recuperación

El funcionario destacó el rol del Estado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y aseguró que la emergencia sanitaria "tuvo a todos los funcionarios trabajando para que a nadie le faltara atención".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 4 de diciembre de 2021 · 18:11 hs
Zabaleta señaló a la deuda con el FMI como "infame" y auguró recuperación
Zabaleta señaló la deuda como algo "infame" Foto: Télam

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, advirtió hoy que "esa deuda infame" en "ningún momento" va a afectar la recuperación económica y "las políticas de inclusión social" y aseguró que "las vamos a seguir proyectando y consolidando".

"La Argentina que viene es un país de producción y trabajo", manifestó el ministro al exponer en un panel de la Jornada de Pastoral Social organizada por la arquidiócesis de Buenos Aires de la que participan dirigentes políticos y gremiales. "Este es un Estado presente, que garantizó la vacunación. Es el mismo que está empeñado en la recuperación económica", remarcó el Zabaleta.

En otra parte de su exposición, que hizo de forma virtual, se refirió a las negociaciones por la deuda externa y afirmó que "esa deuda infame en ningún momento va a afectar la recuperación económica y las políticas de inclusión social".

En el panel también participaron los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Merlo, Gustavo Menéndez. Por su parte, Valenzuela se refirió a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y señaló que "la imprevisión mata" a estos emprendimientos por lo que sostuvo que "tiene que haber una economía sana que preserve el trabajo".

"Los gobiernos locales tenemos que ser los protagonistas por estar cerca" de la gente, afirmó, y consideró que "la gran política de integración es el trabajo", que constituye "la gran herramienta para resolver la pobreza y la desigualdad".

Menéndez advirtió que "Argentina necesita que nos pongamos de acuerdo" y señaló que "si no logramos un modelo nacional que esté por encima de quien circunstancialmente le toque gobernar el país difícilmente tenga futuro como nación".

Por otra parte, se refirió a la pandemia de coronavirus en el país, y remarcó que "tenemos un Presidente que ha elegido la salud por encima de la economía" y destacó la gestión de la vacunación.

En el inicio del evento se presentó el documento "Hermanos Todos. Hacia políticas sociales de integración", que se basa en la visión "desde un modelo de desarrollo integral, solidario y sostenible" y "con igualdad de oportunidades".

Archivado en