Repercusiones

Cornejo y Bullrich respondieron con dureza a la carta de CFK

El presidente de la UCR y su homóloga del PRO publicaron duros mensajes tras la publicación de la carta de la vicepresidenta de la Nación, que dijo que la responsabilidad para alcanzar un buen acuerdo con el FMI la tiene Alberto, ya que ella "no tiene la lapicera"

MDZ Política
MDZ Política sábado, 27 de noviembre de 2021 · 21:23 hs
Cornejo y Bullrich respondieron con dureza a la carta de CFK
Foto: Prensa Cambia Mendoza

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner publicara una carta en la que atendía las conjeturas que la oposición viene realizando en torno al silencio que ella mantiene en relación a las negociaciones con el FMI, ahora algunos de los principales dirigentes de la oposición publicaron en sus cuentas oficiales de Twitter la repercusión que causó en ellos el texto de la vicepresidenta.

Por su parte, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, insistió en su lectura de que el oficialismo, y en especial Cristina, siempre culpan al otro de los problemas que tiene Argentina. De este modo, el dirigente indicó: "Para @CFKArgentina (por Cristina) la culpa es siempre del otro. Pero que @alferdez (por Alberto Fernández) sea presidente es suya. Hágase cargo, deje las cartas y póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron".

Patricia Bullrich, en cambio, apuntó a la atención urgente que el Gobierno nacional debe ejecutar para atender los serios problemas que atraviesan al país, pero sumó a ello otra cuestión: el reconocimiento de la derrota electoral oficialista a través de Cristina. “Finalmente el Gobierno reconoció nuestro triunfo de manera formal a través de su Vicepresidenta. Logramos un objetivo estratégico ineludible: por primera vez desde 1983 el peronismo no tendrá quórum propio en el Senado de la Nación”, señaló al respecto.

Además, agregó una exhortación a que el oficialismo deje de "postergar todo" y definan un plan nítido que fomente la inversión y credibilidad del mercado. “No se preocupe por nosotros, señora de Kirchner; cumpliremos con nuestra responsabilidad. Ahora cumplan ustedes: dejen de postergar todo, definan un plan de gobierno de una vez y ordenen el desvarío económico, social y de inseguridad en el que vivimos”.

 

Archivado en