Video

Increíble: Sergio Massa tildó de fracaso a la Ley de Alquileres pero se la adjudicó a Macri

El presidente de la Cámara de Diputados llamó a debatir una nueva ley de Alquileres, asegurando que el Gobierno anterior la sancionó y fracasó. Lo que olvidó Massa es que la aprobación del Senado y la sanción definitiva tuvieron lugar en junio de 2020, en plena gestión Fernández.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de noviembre de 2021 · 07:48 hs
Increíble: Sergio Massa tildó de fracaso a la Ley de Alquileres pero se la adjudicó a Macri
Foto: Prensa Diputados Nación

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recogió el guante sobre uno de los temas que más afectan a la sociedad y por los cuáles más se reclama: la Ley de Alquileres. Si bien reconoció que se trató de un fracaso y llamó a discutir en el Congreso una nueva, lo insólito fue que se la adjudicó al Gobierno de Mauricio Macri, cuando la misma fue sancionada en junio de 2020, en plena gestión de Alberto Fernández y con él al frente de la Cámara Baja.

"En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino", reseñó Massa.

Si bien es cierto que la norma fue impulsada durante el macrismo y muy militada por algunos legisladores de Juntos por el Cambio, al punto tal de haber recibido el aval de la Cámara de Diputados en noviembre del 2019, la misma se sancionó durante la gestión Fernández con un gran respaldo del Frente de Todos.

En el Senado de la Nación, el 11 de junio de 2020 se terminó de aprobar la normativa que modificó los contratos de alquiler en Argentina. De los 41 votos afirmativos con los que se obtuvo la mayoría, 39 fueron aportados por el Frente de Todos

Archivado en