Ya tiene fecha

Cristina Fernández de Kirchner jugó fuerte y convocó a sesión horas antes de perder el quórum

La vicepresidenta dispuso que el 9 de diciembre sesione la Cámara Alta para tratar los 116 DNU firmados por Alberto Fernández. El 10 de diciembre asumen los nuevos senadores nacionales y el oficialismo pierde el quorum.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:03 hs
Cristina Fernández de Kirchner jugó fuerte y convocó a sesión horas antes de perder el quórum
Foto: EFE

Al filo del recambio legislativo el Frente de Todos tratará en el Senado los 116 DNU firmados por Alberto Fernández. La sesión fue convocada por Cristina Fernández de Kirchner para el 9 de diciembre, horas antes de que asuman los nuevos senadores nacionales y el oficialismo pierda el quorum propio.

El acuerdo al que llegaron  Luis Naidenoff por Juntos por el Cambio y José Mayans por el Frente de Todos es que en la previa a la jornada en la que jurarán los nuevos legisladores se realice la última sesión con la conformación actual.

Lo que aún no está claro es si entrará en el temario la aprobación de los decretos de Necesidad y Urgencia que avaló la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Todo indica que el oficialismo intentará poner ese tema en el orden del día para tratarlo antes del recambio.

Mientras tanto, el Senado de la Nación continuará hoy con el trabajo de sus comisiones con tres reuniones, algunas en forma de plenario, que se celebrarán durante toda la jornada y con la participación de los legisladores mediante la plataforma virtual, como ocurrió a lo largo de esta semana.

Archivado en