Internas

El incómodo rol de Máximo Kirchner en el culebrón de los intendentes

El politólogo Paulino Rodrigues se refirió a una interna política que tanto Máximo Kirchner como Sergio Massa y Áxel Kicillof están intentando desmembrar.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 20:06 hs
El incómodo rol de Máximo Kirchner en el culebrón de los intendentes

Mientras se llevaba adelante la reunión de Axel Kicillof con intendentes, Sergio Massa y Máximo Kirchner en La Plata, por debajo del agua corrían estrategias diversas en el juego de poder por la provincia de Buenos Aires. El analista político Paulino Rodrigues contó que se habla de contrarrestar el peso de La Cámpora con legisladores en la Provincia que reporten a los intendentes y eventualmente a Alberto Fernández. 

"Hablan sobre la reelección de los intendentes y la idea de modificar la legislación. El radicalismo en principio apoyaría. Es que hay más de 30 intendentes que quieren presentarse a la reelección pero no pueden por una ley de 2016 que impulsaron Sergio Massa y María Eugenia Vidal. Algunos, más cercanos al PRO, salieron a cuestionar la idea, Elisa Carrió es la que más va a denostar esta  modificación, si ocurre", detalló. 

Paulino Rodrigues mencionó que esto se da "con un Máximo Kirchner que tenía la misión de consolidar, junto con Sergio Massa, el poder territorial propio, desplazando a jefes comunales que hacen sus propios juegos, y no el de ellos, a propósito de la imposibilidad de que estos sean nuevamente candidatos".

"Eso quedará trunco eventualmente o buscarán la manera de que haya reglas de juego parejas para una alta competitividad y abrir el camino de las PASO, que es un poco lo que Alberto Fernández validó cuando habló en público en el día del militante", remarcó. 

Esto fue catalogado por el politólogo como otra cosa que divorcia a la política de la gente: "Hablan de la propia, de su reelección, en medio de la inseguridad, de los problemas con la inflación, de un dólar que todo el tiempo está corriendo al alza. Además, en medio de un clima de tensión/intimidación reinante en Argentina, a propósito de lo que sucede en la Patagonia con los pseudomapuches; lo que sucede en Rosario con balaceras de amedrentamiento a restaurantes, estaciones de servicio e incluso casas; y más allá del amedrentamiento a Clarín de ayer".

El columnista de No Tan Millennials dijo que "hay mucha gente en la calle procurando conseguir los objetivos y mayor financiamiento del Estado, en un clima de rebeldía creciente".

 

 

Archivado en