Dolores

El pedido especial por el cual suspendieron la audiencia de Marcelo D’Alessio

Lo hizo su defensa. El falso abogado solicitó que el encuentro sea presencial y no virtual como en principio lo había dispuesto el fiscal Juan Pablo Curi.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese jueves, 11 de noviembre de 2021 · 07:01 hs
El pedido especial por el cual suspendieron la audiencia de Marcelo D’Alessio

El procesado falso abogado Marcelo D’Alessio dilató el trámite para poder acceder a la excarcelación. Esta vez pidió suspender la audiencia prevista para esta jornada a las 11 de la mañana, donde buscaba sumarse como imputado colaborador previo a la elevación a juicio del expediente que se originó por la denuncia del empresario Pedro Ectchebest por presunta extorsión, donde el fiscal Federal Carlos Stornelli está procesado también por asociación ilícita.

Varios meses atrás, había sido aceptado como arrepentido por el fiscal Juan Pablo Curi, pero dicho acuerdo no fue homologado por el entonces juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. En aquel entonces su defensa apeló la decisión pero la medida de la Justicia fue ratificada por la Cámara Federal de Mar del Plata.

D’Alessio había pedido hablar cara a cara con Curi, pero la solicitud fue rechazada por el limitado espacio de la Fiscalía de Dolores en razón de la cantidad de personas que deben estar presentes en el mismo espacio durante la audiencia. Sin embargo, el funcionario del Ministerio Público mantuvo la citación para esta mañana a través de videoconferencia.

En las últimas horas estuvo reunido con su abogado, Claudio Fogar, quien presentó un escrito al fiscal Curi pidiendo la suspensión de la audiencia remota y que se disponga de una presencial. Ahora deberá fijarse una nueva fecha para el encuentro en Dolores.

Con esto, D’Alessio apunta a dejar la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Federal. De ser aceptado por Curi como arrepentido y avalado por el actual magistrado de Dolores, Martin Bava, el falso espía podría insistir con su excarcelación pues sobre él pesa una prórroga de prisión preventiva dispuesta por Ramos Padilla antes de ser designado como Juez Federal de La Plata. 

Sin embargo, el falso abogado sumó en los últimos días un valiosísimo punto al obtener la libertad condicional por cumplir con los dos tercios de la condena dispuesta por el Tribunal Oral Número 2 en la causa por tentativa de extorsión al despachante aduanero Gabriel Traficante.

Archivado en