preocupación

La desesperación del peronismo ante lo que hará Cristina Fernández de Kirchner

La incertidumbre en el Frente de Todos sobre lo que sucederá después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, está alcanzado su máxima expresión y con el PJ a la espera de lo que finalmente decidirá la vicepresidenta sobre su continuidad en el oficialismo

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 01:51 hs
La desesperación del peronismo ante lo que hará Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Presidencia

La incertidumbre en el Frente de Todos sobre lo que sucederá después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, está alcanzado su máxima expresión y con el peronismo a la espera de lo que finalmente decidirá la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre su continuidad en el oficialismo, advirtió el periodista Nicolás Wiñazki.

"El domingo se vota ¿Y qué va a pasar el día después? No lo sabe nadie. Si lo hablás con ministros nacionales, te dicen que no saben y la oposición asegura que van a venir dos años muy duros", aclaró anoche Wiñazki durante su editorial en el programa W Ver y Rever, del canal TN, en donde además comparó la situación actual con la crisis del 2001 y cómo ésta podría repercutir en el kirchnerismo.

De todos modos, el conductor manifestó que "la situación más inquietante por ahora es qué hará Cristina Fernández de Kirchner, porque su reacción después de las PASO fue brutal y avanzó sobre el gobierno de Alberto Fernández, que desde ese momento entró en crisis y todavía no puede salir".

"Hay desesperación en el PJ porque este 2021 puede ser el 2001 del peronismo. No digo que vaya a pasar una crisis parecida, pero los indicadores sociales son dramáticos", indicó. Asimismo, recordó que "si la derrota del Frente de Todos es similar a la de las PASO, el peronismo perderá la mayoría en el Senado por primera vez en democracia, lugar que comanda Cristina Kirchner y en el que traba o saca leyes según sus intereses".

En ese sentido, Wiñazki auguró que "el peronismo no perdona" ninguna derrota, y enfatizó: "Están todos peleados porque viene probablemente un gran fracaso y las peleas internas desatan crisis que después repercuten en la sociedad".

Por otro lado, el periodista se refirió al escándalo que se desató por la licitación para realizar el censo nacional del próximo año: "Aparecieron algunas dudas en la preadjudicación que quedó para Kollor Press, una empresa que fue denunciada por su competidora Boldt por presentar en la licitación presuntos 'antecedentes truchos' en los que mencionaba supuestas participaciones en otros censos".

Kollor es una de las compañías de la industria gráfica que más se ha relacionado con el oficialismo: se encarga de imprimir el diario Ámbito Financiero, vinculado al empresario multiprocesado Cristóbal López, y además tuvo a su cargo la impresión de las boletas que llevaron la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Kirchner en los comicios del 2019.

"Consultamos al Indec y aseguraron que era una licitación transparente y abierta y que está en etapa de observaciones", concluyó Wiñaski sobre la respuesta del organismo comandado por Marco Lavagna.

Archivado en