María Eugenia Vidal tiene coronavirus

La ex Gobernadora de Buenos Aires dio positivo y es asintomática. Preocupación en su entorno político.

La ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tiene coronavirus. Según se confirmó esta noche, la dirigente del Pro dio positivo en el test pero no tiene síntomas severos y está en buen estado de salud. 

La confirmación de noticia genera preocupación en el entorno político de la oposición, porque Vidal estuvo reunida con varios dirigentes en los últimos días. La propia ex Gobernadora lo confirmó por Twitter.

Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias.

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) June 17, 2020

Como medida de precaución, Vidal está aislada del resto de su familia.  El posible contacto de contagio fue el legislador Alex Campbell, quien ya había dado positivo y estuvo reunido con Vidal.

Pero la cadena podría seguir. La dirigente del Pro estuvo en varias actividades políticas. Entre otras cosas, estuvo en un almuerzo de trabajo con varios funcionarios y referentes. Entre ellos el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex diputado Emilio Monzó y el senador Martín Lousteau. 

Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo #Coronavirus. Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias.

— Alex Campbell (@AlexCampbellOK) June 16, 2020

Por eso en las próximas horas todos podrían ser testeados. Vidal no tuvo síntomas severos, pero sí algunos más leves como la pérdida del olfato y el gusto. 

Vidal se suma a los dirigentes políticos que fueron diagnosticados por Covid-19. Uno de ellos fue el intendente Martín Insaurralde, cuyo contagio también generó preocupación en el entorno presidencial. 

 

Archivado en