¿Cómo se controlará la cuarentena? Rossi dio detalles

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, da una conferencia de prensa.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, da detalles de la acción de las fuerzas de seguridad para mantener la cuarentena general en Argentina.

EN VIVO | Declaraciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. https://t.co/XIeaTLBfQR

— Casa Rosada (@CasaRosada) March 20, 2020

Previamente, en una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández se comunicó con los comandantes conjuntos de zonas de emergencia y "auditó las diferentes acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que llevan adelante simultáneamente" las Fuerzas Armadas en todo el país, en el marco del primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, informaron fuentes oficiales.

Este mediodía el presidente @alferdez dió instrucciones a las Fuerzas Armadas y repasó las tareas de prevención y control que están llevando a cabo en todo el país en el marco de la cuarentena por el coronavirus. #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/J4k1UtUmg8

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) March 20, 2020

En ese marco, el mandatario destacó "el aporte de las Fuerzas Armadas y solicitó su colaboración respetando las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional", remarcaron las fuentes.

Según se explicó, "el despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país" y se anunció que este fin de semana saldrán dos aviones Hércules hacia Perú para colaborar con el retorno argentinos al país.

 

Archivado en