Murió Leandro Despouy, ex Auditor General de la Nación

A los 72 años de edad falleció el histórico dirigente radical, quien estuvo a cargo de la AGN desde 2002 hasta 2016.

Foto: Pachy Reynoso / MDZ
Foto: Pachy Reynoso / MDZ
1 / 2
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

A los 72 años de edad falleció el histórico dirigente radical Leandro Despouy, quien durante 14 años presidió la Auditoría General de la Nación. Su muerte generó un gran pesar en el mundo político que, de inmediato, se expresó en las redes sociales lamentando la pérdida.

Desde 2002 a 2016, Despouy se desempeñó como presidente de la Auditoría General de la Nación, el órgano encargado de examinar al Poder Ejecutivo.

Despouy estuvo al frente de investigaciones para programas como Fútbol para Todos y realizó denuncias por irregularidades en el manejo de los subsidios destinados para la empresa Trenes de Buenos Aires.

Triste noticia. Falleció Leandro Despouy, un gran dirigente de nuestro partido y mejor persona. Profesional, muy preparado y siempre con un trato amable y cordial. Una gran pérdida para nuestras instituciones. Mis condolencias a sus familiares.

— Julio Cobos (@juliocobos) December 18, 2019

Acompaño a familiares y amigos de Leandro Despouy, un gran dirigente de nuestro partido. QEPD https://t.co/PR1rQVLvvX

— Mario Abed (@MarioAbedok) December 18, 2019

 

Esta mañana temprano le mandé un mensaje a mi querido amigo @LeandroDespouy le decía que desde ayer pensaba en él y que hacía planes para que disfrutaramos la libertad como él me decía.Leandro es una pérdida inmensa, para quienes disfrutamos de su amistad y sin duda para el país pic.twitter.com/efPtjrRTDd

— Laura Montero (@lauramonteromza) December 18, 2019

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leandro Despouy. Un militante ejemplar, defensor de los derechos humanos y emblema de la lucha contra la corrupción.

Nuestras condolencias para sus seres queridos. Lo vamos a extrañar mucho. pic.twitter.com/VfJ3YbpAxj

— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) December 18, 2019

Lamento muchísimo la muerte de Leandro Despouy, un hombre que sirvió a la democracia con profunda convicción.
Un abrazo fuerte a sus familiares y amigos.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) December 18, 2019

Con muchísima tristeza tomamos la noticia del fallecimiento de Leandro "Chungo" Despouy, un gran amigo, Puntano, destacadisima figura en el ámbito internacional y ex Presidente de la Auditoría General de la Nación. Dedicó su vida al servicio público en favor de nuestro país.

— Alejandro Cacace (@alejandrocacace) December 18, 2019

Dolorosa la pérdida de Leandro Despouy, batallador incansable por los derechos humanos. Una trayectoria ejemplar y un buen amigo. Acompaño a todos sus afectos en este triste momento .

— Ricardo Gil Lavedra (@rgillavedra) December 18, 2019

 

Archivado en