Bermejo: "Me timbrea gente que no puede pagar la luz"

El senador provincial peronista criticó los recortes del fondo de la soja y cuestionó los timbreos "pintorescos" de Mauricio Macri.

Foto: Twitter Adolfo Bermejo
Foto: Twitter Adolfo Bermejo

El senador provincial Adolfo Bermejo (PJ) criticó el recorte del Gobierno nacional al fondo de la soja que se destinaba a infraestructura en los barrios y trazó un paralelo entre el proselitismo que fogonea Mauricio Macri con los timbreos con la realidad que él dice ver en Maipú.

El legislador pidió una declaración conjunta en la Casa de las Leyes para que se reclame por la eliminación de los fondos federales.

— Adolfo Bermejo (@AdolBermejo) 21 de agosto de 2018">

Hoy vemos que con este recorte se le quita autonomía a los municipios. Acá el timbreo, a diferencia que los que hace Macri para la foto, me lo hacen en la casa las personas que no tienen trabajo, que no pueden comprar medicamentos, que no pueden pagar las boletas de luz y gas

- Adolfo Bermejo (@AdolBermejo) 21 de agosto de 2018

"Vemos la gravedad que tiene este decreto de eliminación del Fondo Federal solidario sojero por el perjuicio que tendrán los intendentes que llevan adelante a esta altura del año un plan de obras que tendrán que cortar", comentó Bermejo en las redes sociales y agrego: "Espero que este proyecto se vote y por unanimidad porque debe ser una declaración conjunta de todos los senadores de esta cámara porque se eliminan fondos para Mendoza y todos los municipios".

El legislador peronista consideró que la medida "genera un gran perjuicio en los municipios, quienes reciben desde la Provincia y la Nación la transferencia de nuevas responsabilidades sin los recursos adecuados para llevar adelante esas políticas públicas" y que "se le quita autonomía a los municipios".

"Acá el timbreo, a diferencia que los que hace Macri para la foto, me lo hacen en la casa las personas que no tienen trabajo, que no pueden comprar medicamentos, que no pueden pagar las boletas de luz y gas", contrastó.

"No quiero polemizar con mi amigo Senador Pinto, pero no puedo compartir esto de mirar para atrás en todo; porque de ser así llegaremos a De la Rúa. Este proyecto es una expresión de deseo y de buena voluntad para que exprese que no estamos de acuerdo con el recorte decretado", dijo además y extendió el reclamo al gobernador Alfredo Cornejo. "Entiendo que Cornejo es Presidente de la UCR a nivel nacional y socio de Macri, pero es necesario un pronunciamiento como dice mi proyecto de que se hagan gestiones ante la Nación por este Decreto de Macri. Más recorte a los municipios es un daño irreparable", cerró.