Un funcionario del gobierno de Alfredo Cornejo, el director de Contingencias Sociales, Alejandro Verón, salió a pedir la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber defendido el proceder de Gendarmería en el marco de la investigación que se sigue por la desaparición de Santiago Maldonado.
Verón pertenece a Libres del Sur y es uno de los aliados incómodos de Cornejo. Si bien apoya la gestión provincial, le hace la contra a la administración de Mauricio Macri. Desde ese posicionamiento ideológico-político, a un mes y días de la desaparición de Maldonado, levantó la voz (virtual) en contra de la responsable de la Seguridad del Gobierno nacional.
Mediante un video que posteó en su cuenta oficial de Facebook, "Razones por las cuales Bullrich debe renunciar", Verón apuntó: "Ante la desaparición de Santiago Maldonado, (Bullrich) defendió inmediatamente a Gendarmería sin investigar", "se niega a reconocer la desaparición forzada cuando la carátula de la causa, así lo indica", "se negó a ir a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en dos oportunidades", "expuso datos personales de testigos", "hizo circular la falsa hipótesis de que Maldonado había sido asesinado por un puestero nueve días antes de la represión", fueron algunas de las ideas expresadas mediante el spot que publicó en su red social.
Asimismo, la grabación recupera una cita de la ministra en donde indica que habría dos bandos: "El bando de los que quieren encontrar a Maldonado y el bando de los que no queremos encontrar a Maldonado".
Verón replicó el pedido en su Twitter.