El presidente Mauricio Macri lo dijo en broma. "El gobernador la pasó mal. Pero llegamos y eso es lo que importa", comentó Macri ayer en la conferencia de prensa realizada en Mendoza. Pero fue real: él y Alfredo Cornejo se llevaron un susto en su viaje a Malargüe. Es que el helicóptero policial en el regresaban desde Bardas Blancas a la cabecera departamental debió aterrizar de emergencia por las malas condiciones del tiempo.
Esa maniobra se hizo al costado de la ruta, cerca de Agua Botada, otra localidad sureña caracterizada por los emprendimientos petroleros. Allí, ambos funcionarios fueron "rescatados" por el director de Defensa Civil de la comuna que pasaba por el lugar.
El sitio de noticias Malargüe a Diario relató el suceso y habló con uno de los protagonistas, Daniel Rodríguez. El hombre es director de Defensa Civil y circulaba por la ruta. Cuando vio el helicóptero que aterrizó al costado de la calzada, se sorprendió.
Según el relato, fue Cornejo quien reconoció al director de Defensa Civil y le pidió que los llevara. Rodríguez nunca se imaginó que tendría como pasajero nada menos que al Presidente. "Macri se subió adelante y Cornejo atrás y los traje hasta el aeropuerto, custodiados por la policía federal", dijo al medio malargüino.
El trayecto entre Bardas Blancas y la ciudad de Malargüe es de 60 kilómetros. El principal problema que tuvieron para seguir en el helicóptero era la falta de visibilidad.