Pérez Esquivel contra Carlos de Casas

El premio Nobel de la Paz expresó su rechazo a la nominación del mendocino para ocupar un lugar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El premio Nobel Pérez Esquivel declaró su rechazo contra el decreto sobre política migratoria de la administración Macri. Recordó que este país se formó con inmigrantes. "Mucho de nuestros antepasados llegaron de otros países y fueron los que dieron sentido y vida a lo que hoy es Argentina", dijo.

Adolfo Pérez Esquivel consideró "muy condicionada y dirigida" la política de Mauricio Macri, en especial en sus críticas hacia Venezuela. "Esto hay que ponerlo en evidencia. Y son decisiones políticas de marginar a un medio de comunicación como Telesur".

En el mismo sentido, aseguro: "‘Argentina tiene más de dos millones de paraguayos, más de un millón de bolivianos, que son los países de mayor afluencia hacia aquí. Controlarlos o impedir su ingreso es hacer lo mismo que Trump, es la misma política en otro nivel, el de cerrar la puerta a inmigrantes por miedo".

Pérez Esquivel también criticó la postulación de Carlos de Casas para un cargo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. "No es posible nombrar a alguien que defiende a los represores en un cargo para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", expresó.

Y agregó: "Es injustificable bajo todo punto de vista. Mañana se van a reunir los organismos de Derechos Humanos para ver cómo seguir", anticipó.

En su consideración en el puesto tiene que estar una persona con trayectoria en los derechos humanos y consideró que el Gobierno tiene una tendencia que es minimizar y demoler paso a paso la política de los derechos humanos.