Macri y Bachelet conmemorarán la batalla de Chacabuco

Será esta noche, en Chile, durante un acto del que también participará Cornejo. Hablarán sobre la integración del Mercosur y la Alianza del Pacífico.

  El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con su par chilena, Michelle Bachelet, en el vecino país para los 200 años de la Batalla de Chacabuco y dialogarán sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico. 

Los mandatarios mantendrán una reunión bilateral a partir de las 20.00 en la localidad chilena de Colina, donde posteriormente participarán de un acto en conmemoración por los 200 años de la Batalla de Chacabuco, primera en la secuencia de los combates que derivaron en la liberación de Chile.

Según informó el Gobierno, en la reunión bilateral Macri y Bachelet dialogarán sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con el objetivo de ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques regionales.

Además, hablarán sobre los detalles del encuentro entre los cancilleres y ministros de Comercio de los países miembros del Mercosur y de la Alianza del Pacífico, pautado para abril próximo.

Los jefes de Estado se encontrarán junto al Monumento a la Victoria de Chacabuco acompañados por autoridades nacionales y provinciales de ambos países.

El Presidente llegará junto a la primera dama, Juliana Awada; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Defensa, Julio Martínez; el embajador en Chile, José Bordón, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

A la celebración por el bicenteneraio de la Batalla de Chacabuco asistirá además el gobernador Alfredo Cornejo, y sus pares de San Juan, Sergio Uñac, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto a senadores nacionales y jefes militares.

Macri y Bachelet realizarán el corte de cintas con motivo de la inauguración del recorrido histórico en el que se reseñan los detalles de la batalla que organizó el general José de San Martín que culminó con la liberación de Chile, para emprende luego la campaña a Perú.

Posteriormente, los mandatarios firmarán la Declaración de Chacabuco, pronunciarán un mensaje relativo al encuentro y saludarán a los brigadistas argentinos que colaboraron con el combate de los incendios forestales en la zona central chilena. Se prevé que el Presidente retorne esa misma noche a la Argentina para iniciar el lunes la agenda de actividades.

Noticias Argentinas