Garavano a MDZ: "Valoramos la decisión de Gils Carbó"

El ministro de Justicia se refirió a la renuncia de la procuradora. Dijo que sirve para allanar el camino hacia una reforma.

Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

El ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó que "en el Ejecutivo valoramos que la procuradora dé un paso al costado", al referirse a la renuncia de Alejandra Gils Carbó. El ministro habló con MDZ en el Centro Cultural Kirchner, previo a la presentación de Mauricio Macri.

Minutos después de conocerse la decisión de la procuradora, Garavano dijo que "era necesario un cambio en la Procuración". "Es una decisión personal de ella y habilita el camino para avanzar el camino de reformas que va a anunciar el presidente", indicó.

El ministro de Justicia Germán Garavano valoró el paso al costado de Gils Carbó #MDZenBA @mdzonline pic.twitter.com/MU4rnQFPmh

- Mariano Bustos (@MarianoBustos_) 30 de octubre de 2017

Respecto a los posibles reemplazantes, el ministro de Justicia recalcó que aún es muy anticipado pensar en un nombre para el cargo.

Más sobre este tema

Cornejo: "La renuncia de Gils Carbó ayuda a la fortaleza institucional"

Así está la disputa en las redes por el reemplazante de Gils Carbó

MDZ en Buenos Aires: la renuncia de Gils Carbó agitó la previa del anuncio de Macri

Renunció la procuradora Alejandra Gils Carbó