Diputados del FpV se solidarizan con De Vido

Tras la caída de su hombre de confianza, José López, con más de 8 millones de dólares en efectivo, el legislador recibió apoyo.

Foto: Pachy Reynoso/MDZ
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ expresaron su "solidaridad" con el integrante de ese bloque, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, ante lo que consideran como "acusaciones de los medios" que ponen de relieve su accionar y supuesta responsabilidad como funcionario al haber sido el superior inmediato del detenido José López.

En la reunión de bloque, realizada en el tercer piso de la Cámara baja, los diputados del FpV-PJ coincidieron en afirmar que el ex ministro de Planificación "es una víctima" al interpretar que "ni López ni -el ex secretario de transporte Ricardo- Jaime (condenado por corrupción)- respondían a De Vido" en la práctica.

La solidaridad de los diputados del bloque liderado por el kirchnerismo se puso de manifiesto en una reunión a la cual el propio De Vido prefirió no asistir.

"No es fácil, tengo una sensación de dolor y de bronca", reconoció el titular de esa bancada, Héctor Recalde, al término de la reunión; expresando sentimientos que acentuaba mientras recordaba que en su caso rechazó hace varios años un soborno de 20 millones de dólares por parte de las empresas de tickets canasta por frenar una ley.

En aquella oportunidad el diputado realizó la denuncia correspondiente que concluyó con un detenido y un prófugo del sector empresario.

Fuente: Télam