El comunicado de La Cámpora tras la detención de López

La agrupación kirchnerista consideró que el exfuncionario de Cristina Fernández le hizo un gran daño "al proyecto",.

Foto: Télam
Foto: Télam

Tras la detención de José López, exsecretario de Obras Públicas, quien tenía más de 8 millones de dólares en su poder cuando fue detenido intentando esconder el dinero en un convento de General Rodríguez. 

La reacción en todos los sectores políticos no se hizo esperar y en el peronismo, sector al que pertenece el funcionario detenido, le soltó la mano e incluso pidió cárcel para él.

Una de las últimas en reaccionar fue la agrupación K liderada por Máximo Kirchner, La Cámpora, la que lo hizo a través de un comunicado publicado en su sitio web.

Mirá el texto:

Quienes formamos parte de La Cámpora repudiamos la conducta del señor José López, quien habiendo tenido la oportunidad de contribuir al crecimiento de un proyecto político transformador eligió dañarlo, perjudicando con su accionar no solo a sus simpatizantes sino al conjunto del pueblo argentino.

Coincidimos con lo expresado esta misma tarde por los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ rechazando la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior. Ya que ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Pertenecer a un movimiento que se plantea como objetivo central el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores populares no puede ser un mero acto declamativo o una foto en un cartel: es una forma de vivir y un compromiso para toda la vida. Por tal motivo, consideramos que este tipo de personajes no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos.

Fuente: Perfil