El sindicato que agrupa a docentes en Mendoza, el SUTE, eligió como tema de su solicitada paga de este domingo en algunos diarios impresos la "necesidad" de más Estado.
El gremio dirigido por Mateluna consideró que "menos Estado es más fragmentación social; menos Estado, es más violencia; Menos Estado es la antipolítica; menos Estado es el sálvese quien pueda".
En ese sentido criticaron que "el discurso del orden, que profesan tanto el gobierno nacional como el provincial" porque, desde su punto de vista, "esconde en realidad el achicamiento. Y también el deterioro que produce ese achicamiento presupuestario y de acción concreta del Estado".
Además, aprovecharon la oportunidad para volver a reclamar la reapertura de la negociación paritaria, la que piden "para resolver ¡ahora! la cuestión salarial en educación".
El SUTE tenía escrita la solicitada cuando presentaron el presupuesto provincial en la Legislatura, porque reclaman su discusión y en el texto dan cuenta que ""no hay la más mínima señal positiva de abrir ese debate", cosa que depende de que los legisladores de todos los partidos, en la Legislatura, lo hagan, se interesen, estudien y propongan alternativas, además de convocar a los diferentes interesados en la cuestión educativa, entre ellos los sindicatos.