El millonario gasto de CFK para volver al poder

Según un informe de TN, en cada aparición de Cristina los gastos rondan el medio millón de pesos. Con actos cada vez más frecuentes y una productora con "más de cinco cámaras y transmisión satelital única".

Con actos cada vez más frecuentes y los llamados a formar frentes electorales, el kirchnerismo trabaja en su plan para volver a ser Gobierno. Con ese objetivo, y según un informe de TN, son millonarias las cifras que se gastan en cada aparición de Cristina.

De acuerdo al informe, CFK mantiene el sistema de medios que utilizó hasta diciembre de 2015 y de acuerdo al noticiero, en cada aparición se gasta cerca de medio millón de pesos.

En ese conteo se considera "pantalla gigante, más de cinco cámaras y transmisión satelital única y controlada para que tomen los canales de cable son algunos de los patrones que se repiten en sus actos. Los eventos son transmitidos por la productora La Corte, la misma que estaba a cargo de sus cadenas nacionales. En todos, reina la misma consigna: 'Vamos a volver'".

Es notorio, además, que en cada acto se repiten las figuras del exsecretario General de la Presidencia, Oscar Parrili, y del exsubsecretario de Comunicación Pública y amigo de Máximo Kirchner, Hernán Reibel, quienes estarían detrás de ese proceso de transmisión.

En cuanto a los números, entre el sistema de sonido e iluminación, la pantalla LED, las vallas, el escenario, la grúa de cámara, el móvil de producción y el espacio satelital, cada acto costaría alrededor de medio millón de pesos, cuyo detalle sería el siguiente:

- Sistema de Sonido e iluminación $ 130.000

- Pantalla LED para los que quedan afuera del acto de 4 x 3 metros: $ 55000

- 300 metros de vallas: $42000

- Escenario standard: $ 120000

- Grúa de cámara: $ 7000

- Móvil de producción a 4 cámaras: $ 60000

- Espacio satelital en el Arsat en 4.5mhz por cinco horas: U$S 300 por hora

Fuente: TN