El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del oficialismo, Aníbal Fernández, se reunió esta tarde con los integrantes de la otra fórmula del FpV a la que derrotó este domingo en las PASO, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, con la idea de "recuperar la relación política y personal", luego del duro enfrentamiento que mantuvieron durante la campaña.
El encuentro se extendió por media hora, se realizó en el despacho de Aníbal Fernández en la Casa Rosada y participó también su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, informaron voceros de los participantes de la reunión.
"La idea es recuperar la relación política y personal que siempre fue muy buena. La interna terminó y el FpV debe preparase para obtener un triunfo en las elecciones generales de octubre próximo", indicaron las mismas fuentes, quienes confiaron que "a partir de ahora lo que se viene es un trabajo conjunto para la campaña".
Voceros de Fernández comentaron que Domínguez llamó por la mañana a Fernández para felicitarlo por la victoria y que allí se arregló un encuentro para la tarde para organizar "el triunfo de octubre".
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, integrantes de la fórmula a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria que resultó derrotada en las PASO, habían anunciado más temprano que "acompañarán" al binomio compuesto por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.
"Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron con su voto, a los compañeros y militantes, fiscales, intendentes, legisladores, trabajadores, concejales y consejeros escolares. Y muy especialmente a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli por permitirnos competir", sostiene una misiva difundida hoy.
En una carta que lleva por título 'Nuestra enorme gratitud a todos los que nos acompañaron', Domínguez y Espinoza felicitan "a todos los ganadores de estas PASO", y aseguraban que se habían comunicado con el jefe de Gabinete para expresarle su "acompañamiento".
"A partir de ahora, como Peronistas nos vamos a romper el alma para que la formula nacional y provincial del Frente para la Victoria triunfe en las elecciones de octubre", finaliza el comunicado.
Aníbal Fernández se convirtió ayer en el candidato del kirchnerismo en la provincia al sumar el 52,4 por ciento de los votos que recibió el Frente para la Victoria en el distrito, en tanto que Domínguez sumó el 47,5 por ciento.
Fuentes: Noticias Argentinas y Télam