El ministro de Seguridad aclara y oscurece

El responsable de la cartera desmintió a su funcionario Antonio Carrizo, quien advirtió que la empresa Arlink desconectó las cámaras de seguridad por falta de pago. "Las cámaras no están desactivadas, están rotas", lanzó Comperatore esta mañana.

Foto: Pachy Reynoso/MDZ
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, salió a desmentir a uno de sus funcionarios, Antonio Carrizo, que admitió atraso del Estado en el pago a una de las firmas proveedoras de las cámaras de seguridad, Arlink, y la consecuente desconexión de los dispositivos.  

El responsable de la cartera de Seguridad, vía Uno nunca sabe por MDZ Radio, intentó aclarar el problema existente con las cámaras de seguridad y terminó oscureciendo el panorama. 

Luego de un robo millonario registrado en plena vía pública en Maipú (Rodríguez Peña y Maza) y de que se corroborara que el aparato destinado a registrar los movimientos sospechosos en ese lugar estaba desactivado, se desató una interna en el propio Ministerio de Seguridad. 

El segundo de Comperatore manifestó en Sitio Andino que la cámara de seguridad colocada en Rodríguez Peña y Maza en Maipú no está rota sino que se encuentra "desactivada ante el atraso en el pago" a la empresa proveedora de los dispositivos, Arlink.

Hoy, en MDZ Radio, el ministro desmintió e invirtió las declaraciones de su propio funcionario al deslizar: "Las cámaras no están desconectadas, están rotas". 

Adujo que el hecho de encontrarse a la intemperie hace que se vean afectadas por diversos factores; "uno de ellos, que los propios transeúntes las rompen", ejemplificó y siguió: "Tienen un desgaste normal. No está desconectada ni apagada".

El jefe de la cartera no supo, sin embargo, precisar cuántos dispositivos de seguridad en Mendoza están averiados como tampoco especificó cuál es la deuda que mantiene el Estado provincial con la empresa proveedora del servicio. 

De cualquier modo, dejó entrever que hay cierta morosidad al señalar: "Como toda factura está en proceso de autorización para el pago; pero no hay nada en Tesorería para pagar". 

Por último, aseveró que el procedimiento de reemplazar cámaras de seguridad es "complicado" atendiendo a la naturaleza de quien lo encara, el Estado. "Cuando uno tiene dos o tres cámaras que cambiar es fácil descolgarlas y reemplazarlas; pero, cuando son muchas -dijo, sin dar un número- no es igual el modo de cambiarlas que en la actividad privada. En el Estado hay un llamado a licitación y pasos que cumplir", intentó aclarar. 

Repasá aquí la  entrevista completa: 

Fuente: MDZ Radio Uno nunca sabe FM 105.5.