Trabajadores estatales afiliados a ATE, Ampros y Sitea realizan un paro de actividades reclamando una suba salarial del 50 por ciento y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.
La medida de fuerza podría complicar, durante todo el día, la prestación de servicios en las áreas de Salud, Desarrollo Social y distintas reparticiones de la Administración Central: Guardaparques, Epas, Hidráulica, Registro Civil, entre otras.
Alrededor de las 8, buena parte de los afiliados se movilizó a Casa de Gobierno para manifestarse a metros del despacho del gobernador Francisco Pérez.
Los pedidos se centran en:
un 50 por ciento de incremento salarial;
el pase a planta de contratados, prestadores y todos los trabajadores que no están registrados;
la eliminación del Impuesto a las Ganancias;
el pase al régimen 27 de los Licenciados en Enfermería;
la implementación de concursos para ingreso y ascensos;
82 por ciento móvil para los jubilados;
jornada laboral de 6 horas;
y un nuevo convenio colectivo de trabajo.
Judiciales, por su parte, acompañará con concentración y movilización pero sin paralizar la atención.
El porcentaje de acatamiento se sabrá cerca del mediodía, momento en que el Gobierno también difundirá sus cifras.
Ayer, el gobernador Francisco Pérez no sólo relativizó la incidencia del paro al que calificó de "político" sino que advirtió que "se descontará" la jornada no trabajada.