Martínez Palau: "Lo vi muy mal a Paco"

El compañero de fórmula de Adolfo Bermejo se refirió a la conflictiva salida de Matías Roby del Gobierno y, especialmente, a las declaraciones del ex ministro de Salud contra el gobernador. "Hay límites que no se debían haber roto. Confundió lo político con lo personal", dijo.

Foto: Pachy Reynoso/MDZ
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

"Hubo frases muy duras desde lo personal contra el gobernador. Él no ha estado bien, su familia tampoco. Hay límites que no se debían haber roto. Lo vi muy mal", dijo Diego Martínez Palau tras la conflictiva salida de Matías Roby del Gobierno de Francisco Pérez.

De acuerdo con el ministro de Transporte y precandidato a vicegobernador, Pérez "ha sentido bastante (lo que dijo Roby). Fueron declaraciones que confundían lo político con lo personal".

Tras el pedido de renuncia de Pérez y la posterior salida de Roby, el ex ministro de Salud dejó frases como "Paco cuando tenía hambre iba a comer a mi casa" y "es mi amigo pero me traicionó", entre otras.

"Es bastante complejo porque los dos son amigos míos. Es muy doloroso lo que pasó. Hay que destacar la actitud de Paco. Cuando uno juega en equipo, sabe que a veces ni siquiera tiene que entrar a la cancha", continuó.

Sobre su compañero de fórmula (Adolfo Bermejo), negó que al senador nacional le falte energía para gobernar: "Tiene una energía enorme. En la cancha se ven los pingos. Van a ver que tiene vocación de poder. Hasta uno de sus hijos está trabajando con él. Hay que dejar que lo demuestre".

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), señaló que después de las primarias abiertas del 19 de abril decidirá, en diálogo con el gobernador, si continúa como ministro de Transporte. "Lo hablaré con Paco", ratificó.

Escuchá la entrevista con Marcelo Arce y Juan Carlos Albornoz: