El kirchnerismo le bajó un proyecto a Scioli

Legisladores kirchneristas se opusieron a un proyecto de Daniel Scioli contra la violencia en los estadios de fútbol. Diana Conti dijo que la propuesta estigmatiza a los hinchas.

Foto: Télam
Foto: Télam

Ayer, el kirchnerismo en la Cámara de Diputados se opuso a un proyecto de ley impulsado por Daniel Scioli para frenar la violencia en los estadios de fútbol. Los legisladores K analizaron que "estigmatiza al hincha".

La propuesta preveía penas de prisión para los integrantes de barras que participen en "sucesos de violencia, faltas al orden público o delitos indeterminados en ocasión de espectáculos futbolísticos, sus prácticas o entrenamientos, antes, durante o después de realizados".

De acuerdo con la kirchnerista Diana Conti, la iniciativa del sciolismo representa "una estigmatización brutal". "¿Acaso mañana vamos a tipificar a los militantes políticos"?, se preguntó y publicó Infobae.

Margarita Stolbizer y Oscar Aguad acompañaron las críticas de Conti y obligaron a que el proyecto pase por una comisión especial. Los conocedores de los tiempos del Congreso creen que esta movida es similar a "cajonear" la iniciativa.