Macri: su mayor debilidad y en qué se parece a CFK

El candidato a presidente por Cambiemos estuvo de campaña en Mendoza y dejó algo más que promesas. Mirá las perlitas.

Foto: Pachy Reynoso / MDZ
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Este jueves, el candidato de Cambiemos cerró su campaña en la provincia de Mendoza con un multitudinario acto en el club Andes Talleres, en donde reiteró sus principales promesas: lograr una pobreza cero, inflación de un dígito, educación de calidad y eliminar el cepo cambiario, pero entre todas las promesas hubo algunas "perlitas" para destacar:

1- ¿Y el acuerdo vitivinícola? Durante la conferencia de prensa se anunció que se firmaría un convenio con los referentes de la vitivinicultura argentina, entre los que estuvieron Susana Balbo y el peronista José Zuccardi. Pero llegado el momento de la foto lo que se firmó fue un "compromiso para la implementación de un sistema interjurisdiccional destinado al uso del transporte público en bicicleta".

Igualmente, explicaron que el acuerdo con los viñateros y bodegueros se había firmado antes del acto, y que aprovecharon la oportunidad para firmar el que les restaba.

2-Reapareció el PD: En el acto se pudo ver algunos carteles del partido entre la multitud de amarillos y violetas de la UCR-PRO.

3- Una similitud entre Macri y CFK: Cuando Macri hizo su entrada en el Andes Talleres fue recibido con aplausos y cantos, además de bombos, y para poder comenzar a hablar debió pedirle "al del bombo" que hiciera silencio, tal y como una vez hiciera la presidenta con una frase que quedó para la Historia.

4-¿Cuál es la debilidad de Mauricio Macri?: el candidato fue consultado por su principal defecto a la hora de gobernar y antes de dar su respuesta comentó "no sé cantar", para luego explicar que su mayor debilidad fue "darse cuenta de que no puede hacer todo", pero aclaró que lo suple gracias a su equipo de trabajo. 

5-El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo invitó a votar por quien fuera "el líder de uno de los clubes más grandes de Argentina". ¿Cornejo es de Boca?


6-El que aprovechó la volada: El candidato a la intendencia de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, aprovechó para señalar que "los mendocinos ya eligieron el cambio" y cerró recordándole a todos los presentes que después del balotaje aún deberán acudir a las urnas para votarlo a él. 

7-Los que no dejaron de entrenar por nada: La multitud de gente atrajo a los socios del club que habían ido para realizar sus tareas diarias, aunque hubo unos pocos que continuaron fieles a sus rutinas.


8-¿Infiltrados en la conferencia de prensa? Hubo dos periodistas que hicieron preguntas muy dudosas tanto en la apertura como en el cierre, el primero le preguntó si iba a cantar o bailar si resultaba electo, en tanto que el último le consultó por la convicción que estaba generando el Frente Cambiemos en los argentinos.