Luego de realizar actividades de campaña en Mar del Plata, el senador radical Ernesto Sanz le contestó a Julio Cobos, quien lo había criticado por trabajar en su candidatura presidencial a pesar de que actualmente se desempeña como presidente de la UCR. "Tengo las dos responsabilidades y las voy a cumplir", sostuvo antes de abordar un vuelo hacia Mendoza.
En este sentido, Sanz descartó dar un paso al costado como autoridad máxima del partido y ratificó sus aspiraciones electorales, con lo que avivó el enfrentamiento que mantiene con el otro mendocino que aspira a la presidencia de la nación.
De todas maneras, el senador explicó que para tener certezas acerca de las candidaturas habrá que esperar a ver que se resuelve en la reunión partidaria del 14 de marzo. "Allí será donde se va a determinar cuál es el marco de alianzas y se abrirán las diferentes posibilidades", subrayó.
Al respecto, el congresista también se refirió a los trascendidos que lo ubican como posible candidato a la vicepresidencia acompañando a Mauricio Macri, y reiteró que todo dependerá de lo que se acuerde en el congreso radical.
"Yo estoy trabajando en una ampliación de ese marco de alianzas, porque creo que hoy mas que nunca, más allá de las intenciones del radicalismo, el país está en emergencia y necesita un gobierno de coalición", concluyó.
Confianza en la fórmula provincial de la UCR
Por otro lado, aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia del acuerdo logrado por su partido en la provincia, donde el viernes se oficializó la fórmula Alfredo Cornejo - Laura Montero para las PASO.
"Yo siempre dije que Cornejo era el mejor candidato para la provincia y ahora se agrega a una persona con muchas cualidades como Laura Montero", afirmó el precandidato presidencial de UNEN. "Antes del acuerdo ya estaba convencido, y ahora mas que nunca, de que el radicalismo va a gobernar la provincia", agregó.
"Esto es un acuerdo de unidad del partido muy fuerte y ahora viene todo lo que hay que discutir para abajo", anticipó en este sentido.