"A Mendoza se la enamora no mintiéndole"

El senador nacional y exintendente de Maipú, Adolfo Bermejo, se lanza a candidato a gobernador por el PJ el viernes que viene. “A Mendoza se la enamora no mintiéndole, y con propuestas”, dijo a MDZ.

Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

El senador nacional y exintendente de Maipú, Adolfo Bermejo, se lanza a candidato a gobernador por el PJ el viernes que viene.

Según una encuesta reciente de la consultora Reale Dalla Torre, Bermejo es quien exhibe una imagen positiva del 41,78% y una negativa mínima de 4,17%, muy cerca del intendente radical de Godoy Cruz -y precandidato a gobernador- Alfredo Cornejo. Además ostenta una intención de voto del 14,18%, lo que lo ubica como el peronista mejor ubicado en la carrera electoral.

Bermejo se sumará así a Jorge Tanús (del mismo sector azul) y Omar Félix (Integración Peronista), quienes de la mano del vicegobernador Carlos Ciurca confirmaron este miércoles que quieren competir por la sucesión de Francisco Pérez.

El ex intendente de Maipú hará el viernes 19 un encuentro con la militancia de su sector en un hotel céntrico, presentará equipos y se lanzará a recorrer la provincia.

“A Mendoza se la enamora no mintiéndole, y con propuestas”, dijo Bermejo, en comunicación radial esta mañana con MDZ Radio.

“Mendoza está como está los departamentos y como está el país. Los intendentes están sufriendo las consecuencias de la inflación inseguridad desempleo. He estado reunido con ellos compartiendo esta situación que los incomoda, complica y preocupa”, resaltó el senador nacional.

Bermejo aseguró que estos tópicos, los cuales el gobierno nacional al que responde intenta por demás ocultar, “es la realidad, ocultarlo no ayuda de nada. Lo más saludable es reconocer el problema y hacer lo posible para cambiar esta realidad”.

Además, el senador habló de otras preocupaciones, como educación y minería, y expresó: “No estoy conforme con el nivel de educación de los chicos en las escuelas mendocinas. No hay que negar estas discusiones. La discusión de la minería tampoco no se puede soslayar más, Mendoza va a tener minería, indudablemente, lo que hay que ver es la manera en que impacte los menor posible”.

El maipucino aseveró que no le corresponde juzgar la gestión de Pérez, aunque reconoció que la cercanía extrema con Cristina no facilitó el apoyo a la provincia. “Hay que hacer más esfuerzo para conseguir más apoyo de la Nación. Va a tener que ser así porque es cierto que no hemos tenido mucho apoyo, pese a que Pérez y Jaque han acompañado mucho al gobierno nacional”.