Un documento revela la conexión Ciccone con Boudou

Se difundió el acta de compra de la sociedad que luego controló la imprenta. Era de un amigo del vice.

Foto: clarin
Foto: clarin

Este domingo en diario Clarín, el periodista Nicolás Wiñazki revela el documento que prueba que Amado Boudou y su socio, el millonario José María Núñez Carmona, están vinculados desde el 1° de septiembre de 2009 a la sociedad The Old Fund, ex controlante de Ciccone Calcográfica.

El papel confirma además que los responsables de la empresa l e ocultaron al Estado quiénes fueron sus verdaderos accionistascuando la inscribieron en la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que reúne la información sobre las empresas comerciales.

La Nación publicó recientemente que el expediente de The Old Fund en la IGJ fue adulterado para proteger a Boudou. El Ministerio de Justicia lo negó. Pero los documentos que ilustran esta nota prueban lo contrario de lo que dijo el Gobierno.

El 1 de septiembre de 2009, Alejandro Paul Vandenbroele y Sergio Gustavo Martínez le compraron la sociedad The Old Fund a sus dueños originales, Eduardo Razzetti y Carlos Dorado: pagaron $7.000. Clarín accedió a una copia de ese contrato.

El texto muestra que Martínez se quedó con el control de The Old Fund porque adquirió 21 mil acciones. Vandenbroele se quedó con las 9 mil restantes.

Los dos eran viejos conocidos de Boudou y de su socio, según probó el juez del caso Ciccone, Ariel Lijo.